TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Marco Antonio Trejo Peña, quien está señalado como probable responsable del homicidio de Alberto Medina Rojas, ocurrido en el mes de junio del 2014, en el municipio de Huixquilucan.
La captura de este individuo se derivó de los trabajos de investigación realizados por elementos de la PGJEM, tras registrarse el homicidio de un hombre, en calles de la colonia Santiago Yancuitltlpan, del municipio antes mencionado.
Las indagatorias efectuadas por personal de esta Institución, precisaron que los hechos ocurrieron luego de que el probable responsable y la víctima sostuvieron una riña, por lo que Trejo Peña presuntamente lesionó a Medina Rojas con un cuchillo, ocasionándole la muerte y posteriormente se dio a la fuga.
Cabe mencionar que el probable responsable ofreció dinero a los policías municipales a cambio de no ser trasladado al Centro de Justicia de la región, por lo que también se le relacionó con el ilícito de cohecho.
El involucrado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas en su contra y lo puso a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.