Huixquilucan, Méx,-Como parte de las acciones de mejora continua y con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los contribuyentes, el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan tiene implementadas nueve cuadrillas de servicios los 365 días y las 24 horas del día, a fin de atender afectaciones en cualquier tema hidráulico.
Arturo Martínez Alfaro, titular de la dependencia, informó que este programa ha dado grandes resultados, dado que la ciudadanía tiene repuesta entre 10 y 15 minutos después de haberse comunicado al Organismo del Agua. En este sentido, precisó que en hay tres cuadrillas en las tres zonas del municipio, las cuales funcionan las 24 horas del día. Informó que para realizar reportes de fugas de agua, recolección de escombro, servicio de bacheo o desazolve, falta de agua , reparación de rejilla o cambio de brocal, los huixquiluquenses se pueden comunicar al teléfono 5814-2525, en donde serán atendidos por personal de esta dependencia
El titular del Sistema Aguas de Huixquilucan, recordó que la dependencia a su cargo recientemente recibió la certificación ISO 9001:2008, el cual contribuirá a que esta dependencia desarrolle y mejore su rendimiento en algunos procesos y procedimientos. Martínez Alfaro precisó que los trámites y servicios certificados bajo la norma ISO 9001:2008 son: certificado de no adeudo, cambio de nombre, solicitud de conexión de toma de agua y drenaje, copias certificadas e inspecciones. Además de los servicios de recaudación en caja, aclaraciones, toma de lectura y entrega de cuenta a usuarios, reparación de fugas de agua, retiro de escombro por reparación de fuga de agua, servicio de bacheo por reparación de fuga de agua, servicio de desazolve, servicio de pipa de agua, reporte de falta de agua, cambio de brocal y reparación de rejilla.
Por otra parte, Martínez Alfaro resaltó la importancia del cuidado del agua, por lo que en jardines de niños, primarias y secundarias se han impartido cursos y talleres en esta materia; en el caso concreto de las primarias se desarrolló el programa de mini inspectores, en el que cada alumno se convierte en un mini inspector, al que se le dota de todo su equipo para que esté inspeccionando en la escuela, casa y en su día a día; loso mejores calificados se les dan distintos premios como ipods, bicicletas y paquetes escolares, por mencionar algunos.