TOLUCA, Méx.- Mediante distintas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio calificado y robo con violencia, en contra de cinco sujetos.
En un primer operativo, Agentes Ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra de Rafael Espinoza Díaz y Pablo García Sánchez, quienes están señalados como probables responsables del secuestro de un hombre, registrado en el municipio de Atlacomulco, según la causa penal 236/2015.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en El Oro, quien habrá de determinar su situación legal.
Elementos de esta Institución aprehendieron también a Jesús Eduardo Contreras Luna, sujeto que enfrenta cargos por el homicidio de Paul Arturo García Abarca, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 8 de febrero, en calles de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de la PGJEM, se desprende que Contreras Luna, en complicidad con otro sujeto, sorprendió a su víctima cuando caminaba en calles de la mencionada colonia y presuntamente la hirió con un instrumento punzocortante, causándole la muerte.
Por otro lado, Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar Escalante Zacate, individuo que está involucrado en un robo con violencia ocurrido en el municipio de Chiautla, en el año 2014.
Finalmente, elementos de esta Institución aprehendieron en el municipio de Ecatepec a Alexis Barroso Ojeda, quien enfrenta cargos por el delito de robo con violencia, ya que en el mes de octubre del año pasado, al parecer despojó a una persona de sus pertenencias.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de un Juez, quien definirá su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.