NICOLÁS ROMERO,Méx.-Habitantes del municipio de Nicolás Romero dijeron que entre los problemas que más los aquejan están la inseguridad, falta del servicio de recolección de basura y calles deterioradas y sin alumbrado público.
Los vecinos manifiestan sentirse desamparados por el gobierno de turno, ya que en varias ocasiones han solicitado la ayuda del gobierno municipal sin obtener respuesta alguna.
La señora Micaela Martínez, residente de la colonia El Tráfico, indicó que debido a la falta de asfalto los niños de ese sector han presentado enfermedades respiratorias tales como amigdalitis, por lo que la colocación del asfalto es una necesidad urgente, así como el alumbrado público, ya que los postes carecen de lámparas y la recolección de basura.
Aseguró que ha reportado al ayuntamiento un perro muerto que se encuentra en la Avenida Adolfo López Mateos por donde los niños pasan para ir a la escuela, sin obtener respuesta desde hace dos días que el can está en la acera sin pavimentar.
En la mayoría de las colonias existen calles sin pavimentar, falta iluminación y reina la inconformidad de colonos contra las autoridades municipales. Añadió que el camión recolector de la basura pasa cada semana, “a veces tarda hasta un mes, pagamos el impuesto pero no tenemos el servicio de manera irregular y eso no se vale”.
Reiteró que hay calles que no tienen luz por las noches; y aunque en varias partes hay postes, no tienen la luminaria o la lámpara no sirve, “hemos presentado las solicitudes pero siempre nos salen con evasivas; desde hace varios años, en las pasadas administraciones, se han hecho las solicitudes, ya que para muchos de nosotros la pavimentación es una obra prioritaria, pero nadie hasta el momento ha hecho nada”, concluyó.