TLALNEPANTLA,MÉX.- Los de Uber vienen a operar ilegalmente, no tienen concesión, no tienen licencia de servicio público, no tienen seguro, tarjetón, todo lo que nos pide la Secretaria de Transporte para estar dentro de la norma y ser cumplido y, para ellos sin ningún ordenamiento legal, andan prestando el servicio, ¿cómo es posible que nos pisoteen a los de casa? que estamos sujetos de la ley y de los operativos, no es justo que nos saboteen y a los de empresas transnacionales les den luz verde en una clara competencia desleal, ¿ellos si tienen cabida aquí en México y nosotros que?
Así lo manifestó Rafael Gómez Mondragón, dirigente de la Unión de Taxistas y Concesionarios de Tlalnepantla, quien consideró que la invasión del servicio de taxis Uber, es un atropello para los mexicanos trabajadores y una invasión que viene a perjudicar el interés general de los sectores transportistas mexiquenses que están debidamente reconocidos en el Estado de México, “¿no entiendo porque el ejecutivo estatal le tiene que dar cabida a transnacionales que vienen a quitarnos el pan de la boca? Cuestionó el dirigente transportista.
Vamos a hacer todo el posible prosiguió Gómez Mondragón, porque no entren y agotar todos los recursos que sean necesarios y si es posible daremos hasta la vida con tal de que no entren porque des el sustento de más de 20 mil transportistas que operan en el municipio de Tlalnepantla”.
Nos vamos a organizar a nivel estatal para no dejarlos entrar y si tenemos que agotar los recursos lo vamos a hacer, añadió.
Primero solicitó, necesitamos que Isidro Pastor el ejecutivo estatal el secretario de Gobierno que nos escuche a los verdaderos transportistas para que vea el sentir de los transportistas y todos los intereses que pudieran pisotear”.
Todas las organizaciones advirtió, nos uniremos la del Dr., Axel García Aguilera, los transportistas de Oviedo, Guadalupe Uribe y la de CTC que unidos somos un gran frente, cuando algo nos aqueja en común aunque no seamos de la misma cúpula cerramos filas para solucionar los problemas en el estado de México, pero insistió, primero vamos a agotar los recursos y daremos nuestra vida por defender el interés de los compañeros y el derecho que nos corresponde de muchas familia que no podemos dejar que las pisoteen”.