TLALNEPANTLA, Méx.- De manera inesperada la mañana de este martes el fuego resurgió en el interior de la empresa “Si, Equipos y Servicios”, que ayer se siniestró, sólo que ahora se extendió a una zona de mini-bodegas de renta, adjuntas a la factoría donde explotó un contenedor con desechos químicos.
Cuando se pensó que el fuego había sido sofocado en su totalidad ayer por la tarde (a las 16:30 horas se dijo que ya habían controlado el incendio), durante la madrugada de este martes sin que se pudiera evitar, nuevamente las llamaradas salieron de la factoría y se xtendiron por el techo hasta legar a un par de minibodegas de la empresa de renta de espacios “Storage”.
Por lo que nuevamente se requirió de la presencia de los bomberos de la localidad, quienes sofocaron el nuevo incendio de manera oportuna y antes de que llegara a otras bodegas y almacenes, ya que adjunto se encuentran la empresa muebles Dico y Fantasías Miguel, que contienen materiales altamente inflamables.
Los bomberos, confirmaron que no fue localizado otro cadáver en los escombros, y sólo se trató de los restos de una mujer, una trabajadora que por el estallido su cuerpo se fragmentó, sin que se hubiese tratado de dos personas, como se creía tras el siniestro.
De acuerdo con personal que labora en la empresa, hoy clausurada y dañada en toda su estructura, el lunes por la tarde antes de la explosión realizaban labores de incineración de desechos hospitalarios que les enviaron de las clínicas del IMSS de la zona.
Los trabajadores explicaron que “Sí, Equipos y Servicios SA de CV”, estaba legalmente constituida y tiene la licencia de funcionamiento 18382, expedida el 30 de octubre de 2013.