NAUCALPAN.- Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante de transporte público al momento de estar robando a los pasajeros de una combi, informó el comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.
“Durante el Operativo Transporte Seguro, implementado sobre la avenida Gustavo Baz, los elementos se percataron que en una camioneta de la ruta 44-22, venían forcejeando dos personas, por lo que se les marco el alto y se detuvo a un individuo el cual portaba un arma de fuego”, agregó el Comisario.
El detenido dijo llamarse José Ángel Alvarado de 20 años de edad y portaba un arma tipo escuadra calibre 25 marca Sundance, con la cual, a decir de los pasajeros los amagó para robarlos, y al hacer un disparo hirió en el cuello y el pómulo a uno de ellos, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Gracias a la oportuna intervención de los elementos que estaban en el Operativo Transporte Seguro, se logró aprehender al presunto asaltante y se evitó que pudiera lesionar a alguien más o incluso matar, añadió el Comisario de la DGSCTyPC.
Los elementos César Pérez Hernández y Gustavo Ruíz Cárdenas fueron quienes pusieron a disposición del Ministerio Público de Naucalpan al asegurado y la pistola para dar inicio a la carpeta de investigación 483990830265515, hasta donde acudió el chofer de la unidad de transporte público y los pasajeros.
El comisario recordó que con el objetivo de inhibir el robo en las unidades del transporte público, la Policía municipal lleva a cabo el Operativo “Pasajero Seguro”, el cual se efectúa en las principales vialidades del municipio, verificando las unidades del servicio público de pasajeros para disuadir los robos de este tipo, siempre salvaguardando la integridad de usuarios y operadores.
El Comisario Alfonso Cancino reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.