TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, entregó gratificaciones anuales por cerca de 20 millones de pesos a 3 mil 693 docentes federalizados del Valle de Toluca, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos firmados entre el gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En las instalaciones del Centro Social, Recreativo y Cultural de los Trabajadores de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Carlos Auriel Estévez Herrera, refrendó la voluntad del gobierno estatal por cumplir el acuerdo GEM-SNTE del 24 de octubre de 2013, en el que el gobernador Eruviel Ávila puso de manifiesto que la reforma educativa es para bien de la educación, por lo que no iba a permitir que se atentara contra los derechos laborales ganados.
Carlos Estévez afirmó que no puede haber reforma educativa sin el apoyo de los maestros, quienes son la médula espinal del sistema educativo en el Estado de México, por lo que las autoridades federales y estatales realizan esfuerzos conjuntos para atender sus demandas planteadas y mejorar sus condiciones económicas.
“No habrá ningún cambio salarial, ni prestación ni conquista laboral a la baja. No en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas”, puntualizó.
A su vez, Gustavo Michua y Michua, secretario general de la SNTE en el Valle de Toluca, expresó que los docentes federalizados están en la ruta de cumplir sus compromisos, porque confían plenamente en la palabra del gobernador mexiquense y en el cumplimiento de los acuerdos firmados.