COACALCO, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) intervinieron y evitaron la realización de arrancones de vehículos y motocicletas sobre la Vía López Portillo, en el municipio de Coacalco, donde fueron detenidas dos personas por alteración del orden.
Personal del Centro de Mando y Comunicación de la CES recibió el reporte por medio de redes sociales sobre una concentración de jóvenes frente al Centro Comercial Power Center, en la colonia Santa María Cuautepec, quienes aparentemente pretendían llevar a cabo arrancones de manera clandestina, trasladándose un convoy policial para verificar la información.
Al llegar al punto, los agentes estatales detectaron una concentración de aproximadamente 40 motocicletas, 40 vehículos y alrededor de 170 personas, a quienes se solicitó retirarse del lugar.
Aunque la congregación se dispersó, momentos después otro grupo menor de jóvenes se reunieron sobre la misma vialidad, a la altura de la Colonia El Laurel, también en Coacalco, donde nuevamente intervinieron los policías estatales.
Durante esta segunda acción, los agentes de la CES realizaron el aseguramiento de dos jóvenes de 20 y 19 años, por alteración al orden.
Las personas fueron llevadas ante el Juez Calificador, quien determinará la sanción correspondiente, por la falta cometida.