SAN BARTOLO MORELOS, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a los senadores y diputados federales, así como a los legisladores locales de la entidad, por la aprobación del paquete económico de la federación y el paquete fiscal del Estado de México, que son austeros, prudentes, responsables y privilegian el gasto social para beneficio de la economía familiar, además de que no consideran creación o aumento en impuestos.
“Este es un presupuesto austero, un presupuesto responsable, un presupuesto que va a permitir generar empleos, un presupuesto que va a permitir que el Estado de México siga creciendo y siga siendo una potencia en materia de inversión extranjera y nacional. Así es que a apretarnos el cinturón, a hacer más con menos”, expresó.
Así lo afirmó en la comunidad de San José El Quelite, donde dio inicio a la entrega de apoyos para la Temporada Invernal 2015-2016 a más de 50 mil familias mexiquenses que habitan en 215 comunidades que registran bajas temperaturas, en donde expresó que el paquete económico de la federación ofrece estabilidad y certeza a la economía, no prevé creación ni incremento en impuestos y considera la aplicación de medidas de austeridad.
En el caso del paquete fiscal del Estado de México, detalló que considera un presupuesto por 221 mil 285 millones de pesos, del cual 85 % se destina a desarrollo social y establece incrementos de 6.1 % en educación; 4.3% en seguridad pública y procuración de justicia; 3.3% en Infraestructura y 4.5% a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Además dijo que se mantiene el subsidio a la tenencia a vehículos cuyo valor sea menor a 350 mil pesos y se prevé una reducción del gasto operativos de las dependencias de gobierno de 4.4%.