NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, llevó a cabo la primera entrega de apoyos económicos a los alumnos de nivel primaria, secundaria, media superior, superior y de educación especial, con promedio de 10, de acuerdo al “Programa Anual de Becas 2015”.
Añadió que gracias al apoyo de los Síndicos y Regidores integrantes del Cabildo, fue posible destinar 2 millones de pesos, de los cuales el 50% se destinaron a los alumnos con promedio de 10 y el otro 50% a los estudiantes que residen dentro de las poligonales de marginación y de pobreza del municipio marcados por la Sedesol.
“Gracias al trabajo comprometido del Cabildo, pudimos sacar adelante estos apoyos, que en primer instancia era de 4 millones de pesos y por las circunstancias económicas estuvieron a punto de suspenderse, pero se decidió recortar todo tipo de gastos, para que se pudieran entregar estas becas, porque son más importantes que cualquier otra situación”, dijo la Presidenta Municipal.
Comentó que está consciente que muchos alumnos necesitan la beca, pero lamentablemente, el Gobierno Municipal no cuenta con los recursos suficientes, por lo que hizo votos, porque la Administración que entrará el primero de enero del 2016, pueda seguir con el Programa de Becas, porque fortalece a la educación.
Ante los regidores Rogelio Hernández Molina, Eynar de los Cobos Carmona, Carlos islas Neri y María Santos Tierrablanca a quienes les agradeció su apoyo; Oyoque Ortiz, exhortó a los beneficiarios de las becas a seguirse esforzando en los estudios, porque la educación es la que hace crecer a los seres humanos todos los días.
El encargado de despacho de la Dirección de Educación, Gustavo Parra Sánchez explicó que por la cantidad de alumnos que se inscribieron para recibir la beca, fue necesario llevar a cabo un sorteo, a través de una tómbola electrónica, entre los alumnos de promedio de 10, para poder sacar los beneficiados, ya que los otras serán para estudiantes que viven en las zonas marginadas, quienes reciban por igual mil 300 pesos en una sola exhibición.
“El sorteo se hizo para darle certeza y transparencia a la asignación, ya que el número de alumnos con promedio de 10 que se inscribieron, fue superior al número de becas con las que se contaba, por lo que los alumnos con promedio menor a 10 quedaron fuera”, reiteró el Parra Sánchez.
Recordó que el pasado 5 de agosto, los Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz aprobaron el acuerdo por el que se autoriza la emisión de la Convocatoria del “Programa Anual de Becas 2015”, esquema bajo el cual se llevó la asignación.