NAUCALPAN, Méx.- El pago de la prestación del aguinaldo, aun cuando el sector empresarial aún enfrenta problemas económicos, se cumplirá en tiempo y forma, además habrá operativos de seguridad para evitar incremento de asaltos y robos en zonas industriales, puentes peatonales y otros focos rojos.
El presidente de Coparmex, zona metropolitana, Arturo Beteta, precisó que el pago de las prestaciones labores no es algo voluntario y todos los empresarios lo deben cumplir en tiempo y forma, porque los trabajadores realizan durante todo el año su labor y es su derecho recibirlo conforme lo marca le ley.
Indicó que a diferencia de años anteriores, este 2015 no hay ninguna indicación especial para hacer el pago en partes o en determinadas fechas, como el factor sorpresa para evitar asaltos, “esas son medidas que cada empresa podrá aplicar en forma voluntaria e interna, no hay indicaciones específicas, cada una lo haré conforme a sus experiencias y acuerdos con los trabajadores, lo más importante es el cumplimiento”.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl chaparro, aseguro que el pago de aguinaldo se dará antes del 20 de diciembre, como lo estipula la ley, aun cuando hay sectores que aún enfrentan crisis económica.
Ambos representantes empresariales coincidieron en señalar que los trabajadores recibirán la prestación, al tiempo que se implementarán operativos con la Comisión de Seguridad Ciudadana y las municipales, y la policía federal, a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia.