HUIXQUILUCAN, Méx.- A unos días de que concluya la actual administración municipal y con la finalidad de generar una cultura vial entre la comunidad de este lugar, las autoridades locales reubicarán a comerciantes informales y rutas de transporte público, para fortalecer el orden en la vía pública de la Cabecera Municipal.
En coordinación, el ayuntamiento de este lugar y la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, conjuntamente con la Comisaría Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, se han puesto de acue4rdo con las diferentes rutas de transporte público y sitios de taxis del municipio, para el desarrollo de un nuevo Plan de Movilidad a fin de optimizar el tránsito en las principales vialidades.
A menos de un mes de que concluya la actual administración priísta y de que inicie la del panista Enrique Vargas del Villar, se plantea este nuevo Plan de Movilidad de Huixquilucan, del cual se dice que es suma de esfuerzos entre comunidad, gobierno municipal y estatal.
Dicho plan tiene como objetivo favorecer al tránsito vehicular y peatonal del municipio, llegando a acuerdos que garantizan el derecho humano a la movilidad, el libre tránsito y desplazamiento de personas; para lo cual se determinó la reubicación de comerciantes y rutas de transporte, asimismo el cambio de áreas de ascenso y descenso de pasaje, y restricción de zonas de estacionamiento.
El alcalde José Reynol Neyra González dijo, “se trata de generar una cultura vial entre la sociedad”, así lo aseguró el mandatario. El nuevo Plan tiene como finalidad: facilitar el desplazamiento de la población así como mejorar la imagen de urbana de la Cabecera Municipal; las acciones del Plan se comenzaron a implementar a partir del pasado 23 de noviembre del presente año.
Algunas de las calles más importantes en las que no se permitirá estacionarse son Santos Degollado, Venustiano Carranza, Nicolás Bravo, Benito Juárez, y Quintana Roo, entre otras. Las bases de transporte público antes situadas en las calles, Hidalgo, Camino a Agua Bendita y Quinta Roo, se inhabilitarán, además Rutas de transporte tendrán asignadas nuevas áreas específicas de ascenso y descenso.