NEZAHUALCÓYOTL, Méx.– Para propiciar mayor seguridad, más fuentes de empleo y mejores oportunidades de desarrollo que beneficien a los habitantes de Nezahualcóyotl, la administración estatal trabajará en equipo con el gobierno de este municipio y con la federación, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la toma de protesta de Juan Hugo de la Rosa, alcalde electo de este ayuntamiento para el trienio 2016-2018.
“Hoy les reitero el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de su amigo el gobernador, de trabajar para que a Nezahualcóyotl le vaya todavía mucho mejor. Porque aquí vive gente buena, gente sencilla, gente trabajadora, gente luchona que lo que quiere son oportunidades para poder salir adelante, y esas oportunidades, el presidente municipal entrante, su amigo el gobernador y el presidente de la República se las vamos a brindar. Que le vaya muy bien a Nezahualcóyotl, ese es mi objetivo”, afirmó.
En este evento, Eruviel Ávila consideró que mediante acciones coordinadas se impulsará la creación del Hospital Materno Infantil y otro del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como obras para mejorar las redes de agua potable y de alcantarillado, lo cual, aseguró, se concretará con la participación de los tres órdenes de gobierno, ya que comparten el objetivo de atender las necesidades más sensibles de la población.
Asimismo, dio a conocer que uno de los proyectos que detonará el desarrollo económico de Nezahualcóyotl, y de toda la región oriente de la entidad, es la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual generará más de 140 mil empleos, de los cuales se buscará que la mayor parte sean para mexiquenses. Por ello, subrayó la importancia de que los jóvenes de esta zona, cuenten con opciones para profesionalizarse en materias relacionadas con la aeronáutica, como ocurre actualmente a través de la carrera de Aeronáutica Civil, que se imparte en el Tecnológico de Nezahualcóyotl.
Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el gobernador confió en que el ayuntamiento entrante seguirá impulsado acciones coordinadas para mejorar la seguridad, además de trabajar en el fortalecimiento de los valores y del tejido social.
A su vez, Juan Hugo de la Rosa dijo que este municipio se distingue no sólo por ser uno de los más poblados del estado, sino que también tiene la mayor densidad económica del país debido a la presencia de pequeñas y medianas empresas, por lo que externó que es esencial generar más oportunidades de igualdad para las mujeres y los jóvenes.
Agregó que se colocarán cámaras de video vigilancia en mercados, terminales y escuelas con la finalidad de garantizar la seguridad de la gente, además de intensificar la capacitación de elementos policíacos, así como emprender proyectos que eviten la violencia intrafamiliar, a través del eficiente uso de los recursos asignados a esta demarcación luego de que ahí se decretara la Alerta de Género.