CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este viernes 18 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo A/117/15 por el que se crea la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y el Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación.
La Unidad se encargará de dirigir, coordinar y supervisar la aplicación de acciones idóneas y efectivas para que se repare el daño a las víctimas y estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Contará con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal para la toma de muestras, comunicación de la identificación de restos forenses y procesos de restitución de restos.
Este acuerdo establece que la creación de la Unidad permitirá a los migrantes, independientemente de donde se encuentren, tener acceso al esclarecimiento de los hechos, la protección al inocente, el procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.