NAUCALPAN, Méx.- A nombre de la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras entregó el primero de 30 proyectos de electrificación que serán puestos en marcha antes del 31 de diciembre.
“Antes del 31 de diciembre habremos de entregar los 30 proyectos de electrificación, para los cuales se destinaron poco más de 27 millones de pesos y así las personas que se encontraban colgadas con diablitos, puedan regularizar su situación”, afirmó Secretario del Ayuntamiento.
Con la puesta en marcha de la electrificación aquí en la Presa, que tenían más de 6 años solicitando la regularización del servicio eléctrico, con la Aportación de Fondos para la Infraestructura Social, hoy se pone en marcha la entrega del programa de electrificación que implantó el Gobierno Municipal en conjunto con el de la República Mexicana a través de la SEDESOL, por lo que agradeció el apoyo del delegado en Estado de México Edmundo Ranero Barrera.
Comentó que si bien es cierto, Naucalpan es un municipio conectado al 95 por ciento, con los 30 proyectos de este 2015 y los 34 del 2014, lo convierte como la entidad local del Estado de México que más le invirtió para llevar la electricidad a los hogares que no contaban con este servicio.
“Hoy, no nos robamos más la luz, ya estamos regularizados, estamos conectados, tenemos nuestros medidores y además vamos a pagar nuestra aportación a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio y además de elevar la plusvalía de las vivencias, nos da una mayor seguridad”, reiteró Martínez Contreras.
El director de Desarrollo Social José Luis Díaz Hernández informó que las 30 obras de electrificación ya están terminadas y que solamente se estarán haciendo los eventos para hacerle entrega formal a los vecinos, los cuales ya están siendo beneficiados y que en algunas comunidades el costo corrió por cuenta del Ayuntamiento y en otras en partes iguales.
“La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz nos instruyó que se llevaran a cabo estas obras en beneficio de la gente que más lo necesitan, ya que muchas de estas familias no contaban con un servicio tan importante como es la electricidad en sus hogares y el día de hoy se reflejado este trabajo a quien en la Presa”, agregó.