TEOLOYUCAN, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó el accidente ocurrido esta mañana en el Circuito Exterior Mexiquense, que dejó 6 personas fallecidas y 25 más lesionadas, debido a una carambola ocurrida en el km 8+500 de la autopista, y ofreció el apoyo de su administración para deudos y víctimas del percance.
Minutos después del accidente, alrededor de las 9:40 horas, en el que se vieron involucrados 57 vehículos, entre ellos varios tráileres, llegaron al lugar el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, quienes coordinaron las labores de rescate de víctimas y las maniobras para liberar la vialidad.
Erasto Martínez expresó que el gobernador instruyó a todas las instancias del Gobierno mexiquense prestar apoyo a las familias y deudos de las personas accidentadas en la carambola ocurrida en el Km 8+500 del Circuito Exterior Mexiquense.
“El gobernador instruyó dar apoyo total e incondicional a las personas accidentadas y atender a los deudos de las seis personas que fallecieron; estaremos muy atentos a que la concesionaria atienda con oportunidad y celeridad a todas las personas afectadas”, indicó.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, estuvo a cargo de la atención del percance y señaló que, a reserva de lo que determine la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el siniestro podría haber sido provocado por el banco de niebla que se presentó en la zona.
“Sin duda, una de las causas de que esto ocurriera fue un banco de niebla que se presentó en la zona; insisto, los peritos están trabajando en el tema para determinar las causa del accidente”, apuntó.
Tras el percance, tres choferes de las unidades siniestradas fueron presentados al MP de Cuautitlán, a fin de deslindar responsabilidades.
Hasta las 13:15 horas, se confirman 6 personas fallecidas, cuatro de ellas en un auto Civic color guinda, con placas 601 YSV, que quedó prensado entre vehículos.
En el lugar se desplegaron 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, un pelotón del Ejército, perteneciente a la Base de Operaciones Mixtas, además de personal de la Marina, Cruz Roja y cuerpos de emergencia de diversos municipios.
De los lesionados, un hombre y una mujer fueron trasladados por un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos al Hospital Magdalena de las Salinas en el DF.
La circulación permanece cerrada y al momento las autoridades y la concesionaria Operadora Mexiquense realizan maniobras para desalojar la arteria.
Valiente Hernández destacó que se mantiene cerrada la arteria, y se tienen como alternativa vial las carreteras México-Querétaro y México-Pachuca, y se estima que será reabierta a las 14:00 horas.