HUIXQUILUCAN, Méx.- A lo largo de la actual administración municipal, encabezada por José Reynol Neyra González, se realizaron importantes acciones para reforzar la seguridad a lo largo y ancho del territorio municipal. De acuerdo con la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el presente año termina con 588 cámaras de videovigilancia instaladas, de las cuales 300 fueron otorgadas por el Gobierno del Estado de México en el marco del Convenio G-135, mientras que las restantes fueron colocadas durante este periodo de Gobierno.
Asimismo, en los principales accesos al Municipio fueron instalados 7 arcos carreteros, los cuales cuentan con un moderno sistema de lectura de placas y cámaras de videovigilancia que permiten monitorear los vehículos que entran y salen del territorio, lo mismo que las 5 patrullas con cámaras lectoras de placas.
Cabe destacar que durante la administración municipal 2013-2015, se concluyó la distribución de 4 mil 170 botones de pánico y se instalaron dispositivos GPS en las patrullas; lo anterior, permite conocer de manera exacta los movimientos de los vehículos y por ende de sus ocupantes.
De acuerdo con la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el total de las patrullas municipales cuenta con dicho dispositivo; es decir, los 44 vehículos tipo sedán, las 13 camionetas pick-up, las 35 motocicletas, así como las 2 cuatrimotos y 2 grúas, son monitoreadas vía satélite.