TOLUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizarán este 7 de enero el operativo de Retorno a Clases, para brindar seguridad y protección a los alumnos y docentes que regresan a clases a los diferentes centros educativos de la entidad, luego del periodo vacacional.
Los elementos estatales vigilarán a los estudiantes que retomarán sus actividades dentro de los más de 23 mil planteles de los diferentes niveles de educación, para combatir la comisión de delitos y dando vialidad para evitar accidentes entre peatones y conductores y así facilitar los accesos a las escuelas.
En este operativo de seguridad, participan fuerzas estatales con 7 mil elementos en coordinación con instancias federales y municipales mediante recorridos preventivos y disuasivos en las diferentes zonas escolares.
Estas acciones se realizan con la finalidad de mantener una jornada de regreso a clases tranquila y sin contratiempos.
La CES recomienda a la ciudadanía salir con tiempo de sus hogares para evitar conducir a exceso de velocidad y siempre respetando los límites de velocidad especialmente en zonas escolares, respetar los señalamientos viales y el reglamento de tránsito, evitar estacionarse en doble fila y no hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales.