TOLUCA, Méx.- Durante las vacaciones de invierno que se registraron del 18 de diciembre de 2015 al 6 de enero de este año, el Estado de México registró índices de ocupación hotelera superiores al 80 por ciento en sus principales destinos, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.
Detalló que en los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán y Valle de Bravo, la ocupación fue de más del 80 por ciento; en Ixtapan de la Sal, municipio que en septiembre del año pasado recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, tuvo un 90 por ciento de afluencia en sus hoteles.
Explicó que durante este periodo, personal de la Secretaría de Turismo aplicó más de dos mil 800 encuestas en diferentes puntos turísticos de la entidad, las cuales indicaron que el 43 por ciento de los turistas extranjeros que visitan el Estado de México son estadounidenses y un 4 por ciento, es decir un punto porcentual más que en 2014, provienen de Canadá, Europa y Asia.
En lo que respecta a los turistas nacionales, la información obtenida señala que la mayoría provienen de la Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Rosalinda Benítez comentó que se seguirá trabajando para consolidar al Estado de México como uno de los destinos sin playa más visitados por los mexicanos y posicionar los productor turísticos que se pueden encontrar en los 9 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto en el plano internacional.