TULTITLÁN, Méx.- El pasado fin de semana, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron operativos conjuntos con la policía municipal, a fin de ofrecer a los tultitlenses seguridad en su integridad física y patrimonial.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, durante la primera ceremonia cívica que presidió en plaza “Miguel Hidalgo”, en donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF local, integrantes del cabildo y del gabinete municipal.
El Alcalde afirmó que una de las premisas de su administración es la “Cero Tolerancia a la Inseguridad”, por ello desde los primeros días de su gobierno gestionó, que este tipo de operativos se efectúen de manera cotidiana en todo el territorio municipal, prueba de ello es la instalación permanente de una Base de Operación Mixta (BOM) en la Zona Oriente de la demarcación, por medio de la cual se estarán diseñando las estrategias que contribuyan al resguardo de la población tultitlense.
El también maestro en Administración Pública, Adán Barrón, subrayó que los operativos de las fuerzas del orden tendrán presencia en las principales vialidades, como las Avenidas: Quinta Roo, Sergio Pérez Tovar, Jiménez Cantú y Avenida Las Torres, así como en comunidades de alto índice delictivo.
Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo, se definirá el organigrama que integrará la Comisaría de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil, así como las estrategias de trabajo que habrán de implementarse en este rubro, durante la presente administración.