El Comisario de Seguridad Pública, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que en dos acciones diferentes los elementos a su cargo localizaron a estos menores, una en la Avenida Jesús del Monte y un pequeño de año y medio en las inmediaciones de la cabecera municipal.
En una primera acción, al hacer su rondín de vigilancia, efectivos municipales a bordo de la patrulla con número 21- 308 se percataron que una pequeña de dos años caminaba sola por la avenida Jesús del Monte, por lo que al no haber un adulto con ella, fue trasladada al Centro de Mando de Pirules, lugar al que minutos más tarde llegó la madre de la menor y tras acreditar su parentesco le fue entregada.
En otro caso, policías municipales de vialidad y tránsito, encontraron a un menor de 18 meses llorando y caminando solo, sobre la avenida principal de la cabecera municipal. De inmediato los efectivos atendieron al niño y lo llevaron a las oficinas de la Comisaria hasta donde llegó la abuela y posteriormente fue entregado al papá.
El encargado de la seguridad en Huixquilucan recalcó que se continuará trabajando arduamente para que los ciudadanos del municipio estén seguros y se continuarán efectuando los operativos necesarios en todo el territorio municipal.