TOLUCA, Méx.- Como parte de la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno del Estado de México, y resultado de las acciones emprendidas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en el combate a la delincuencia, durante los primeros días del año fueron presentadas ante las autoridades correspondientes 549 personas por incurrir en diversas faltas o su probable participación en hechos delictivos.
Durante la aplicación y el desarrollo de los operativos de seguridad en la entidad, en lo que va de enero, 276 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la federación o del fuero común, por su probable responsabilidad en algún delito, y 273 fueron presentados ante el juez calificador en diferentes municipios.
En este lapso, se aseguraron 19 armas de fuego, 100 cartuchos, 42 armas punzo cortantes, 12 teléfonos celulares, 288 mil pesos en efectivo y se recuperó mercancía robada con valor aproximado a los 850 mil pesos.
Además se localizaron 10 kilos de presunta marihuana, un kilo de un elemento parecido a la cocaína, medio kilogramo de aparentes sicotrópicos, así como 10 metros cúbicos de material forestal, además se recuperaron 261 vehículos que tenían reporte de robo.
El despliegue de los operativos y trabajos de seguridad se han mantenido y en lo que va del año se han realizado 14 mil 320 operativos de prevención, 2 mil 252 labores de atención y reacción ante situaciones de riesgo o emergencia y se han brindado 3 mil 32 apoyos en el marco de los operativos de coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Así es como el Gobierno del Estado de México, por medio de la CES se comprometen a no bajar la guardia en el combate a la delincuencia y seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, con la finalidad de tener mexiquenses mejor protegidos.