TULTITLÀN, Méx.- Con el objetivo de incentivar la cultura y las artes en el municipio y en cumplimiento a una promesa de campaña, el gobierno municipal a cargo del maestro en Administración pública Jorge Adán Barrón Elizalde, realiza las primeras acciones para que Tultitlán obtenga la denominación de “Pueblo con Encanto”.
Al respecto precisó el edil, que el próximo 31 de enero arrancará el programa “Cultura en Tultitlán”, el cual se desarrollará todos los fines de semana en la explanada “Miguel Hidalgo”, en donde el objetivo es acercar a los asistentes a las expresiones artísticas, entre ellas, danza, teatro, pintura, escultura entre otras.
Esto aunado a la rehabilitación de los tres centros culturales con que actualmente cuenta el municipio y uno más que será inaugurado en las próximas semanas, en la comunidad de Real del Bosque.
Destacó que como parte del programa cultural a implementar en este primer año de gobierno, destaca la presencia de estados como Oaxaca, Jalisco, Nayarit y Puebla, quienes llegarán al municipio a exponer tradiciones y expresiones culturales de sus respectivas entidades.
Adelantó que el próximo 28 de febrero por primera vez en el municipio, se desarrollará una noche colonial y callejoneadas que recorrerán los siete barrios de la cabecera municipal en donde participarán 8 estudiantinas.
Actividades que indicó se realizarán de forma permanente durante la presente administración, además de incentivar el talento artístico entre los tultitlenses y quienes por falta de apoyo directo, mantienen sus talentos en el anonimato.
Barrón Elizalde, precisó que el gobierno a su cargo colaborará con la preservación de cada una de las actividades culturales que ofrecen identidad a cada una de las zonas que conforman la municipalidad.