CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Como resultado de las pruebas ofrecidas en el pliego de consignación, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que Luis Adrián Hernández Reyes y Gustavo Aquiles Novelo Moctezuma quedaran formalmente presos en el Reclusorio Preventivo Sur, luego de ser detenidos cuando intentaban huir por intentar privar de la vida a un vecino de una unidad habitacional de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.
En la partida 11/2016, el Juez 29 Penal notificó a los probables responsables la apertura del proceso de tipo sumario por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la hipótesis de ventaja.
Las evidencias demostraron que el 14 de enero pasado, el ofendido estaba en el estacionamiento del conjunto habitacional de la calle Ciprés cuando fue interceptado por los imputados, quienes a bordo de una camioneta Ford tipo Edge, lo agredieron verbalmente.
De las constancias ministeriales se estableció que Gustavo Aquiles sacó del automotor una pistola tipo escuadra, con la que le apuntó y le dijo: “Ahora sí te vas a morir…”, al tiempo que Luis Adrián lo instigaba a que disparara; enseguida se escucharon detonaciones que impactaron a la víctima en el tórax y la mano izquierda.
Herido, el agraviado corrió pero fue seguido por Gustavo, quien volvió a accionar el arma de fuego y lo lesionó en el abdomen y una pierna.
Vecinos pidieron apoyo a elementos policiales, los cuales capturaron a los agresores en posesión del arma de fuego marca Pietro Bereta, calibre .380, que fue enviada al área de Balística de la Coordinación General de Servicios Periciales para confirmar que fue utilizada en el intento de homicidio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.