CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 51 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo emitió el fallo correspondiente a la Licitación Pública Nacional 30102015-004-15, a través de la Gerencia de Adquisiciones y Suministros, para “La Contratación del Servicio de Mantenimiento Mayor a un Lote de 45 Trenes de 9 Carros de Rodadura Neumática, Modelo NM-02”.
La licitación se declaró desierta debido a que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF-México S.A. de C.V., en conjunto con la empresa Trainemex S.A. de C.V., no cumplieron cualitativamente con todas las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas requeridas para llevar a cabo los trabajos, por lo que se procedió a su descalificación.
Con base en la Ley de Adquisiciones del D.F., el Sistema de Transporte Colectivo tiene la posibilidad de buscar una alternativa, para la contratación del servicio de mantenimiento a los trenes de NM-02.
Cabe recordar que el pasado 25 de enero se recibieron las propuestas de las empresas CAF México S.A. de C.V.; Bombardier Transportation México, S.A. de C.V.; así como, Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A de C.V., sin embargo, esta última hizo llegar a la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios del STC, el 26 de enero, un escrito en el que declinaba participar en el concurso.
Por lo que respecta a la empresa Bombardier, también entregó con anterioridad su declinación a participar en la licitación, pero dejó en claro su deseo de colaborar con el gobierno de la Ciudad de México, en posteriores proyectos.