CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En el hemisferio norte se ha presentado un inicio tardío de la temporada invernal, por lo que en las últimas semanas se ha observado un incremento en las infecciones respiratorias agudas incluyendo la influenza.
Durante las últimas seis temporadas de influenza en el periodo de octubre a febrero, se han registrado un promedio de 5 mil casos en cada una de ellas, por lo que hasta el momento nos encontramos por debajo de esta cifra.
Desde el pasado mes de octubre se han registrado 1,997 casos de influenza y 79 defunciones, lo que representa 15% menos casos que la temporada anterior para el mismo periodo. Actualmente se observa un predominio en la circulación del subtipo A(H3N2), seguido de A(H1N1) e influenza B.
De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales de Referencia, alrededor del 70% de las infecciones respiratorias agudas presentadas en esta temporada invernal corresponde a otros agentes distintos al virus de la influenza.