TOLUCA, Méx.- Con el propósito de escuchar y atender las inquietudes sociales en materia de seguridad, y generar un vínculo de participación y colaboración entre Gobierno-Población, se generó un encuentro entre autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y habitantes de Capulhuac.
Estas acciones forman parte de la coordinación estatal y municipal para tener una comunidad más segura en esa demarcación, como lo demuestra la aprobación y firma del Mando Único por parte del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Eduardo Neri Rodríguez.
En la plaza principal el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, acompañado por los directores generales de Seguridad Pública y Tránsito, Combate a Robo de Vehículos y Transporte, así como los titulares de unidad de Análisis Criminal, de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, registraron testimonios de vecinos de la localidad en relación a situaciones en materia de seguridad.
En una dinámica de atención, Valiente Hernández ofreció a los habitantes de Capulhuac, el acercamiento directo con los encargados de las áreas operativas de la CES, para que aporten soluciones a las inquietudes planteadas con el compromiso de evaluar periódicamente el trabajo bajo la supervisión de la ciudadanía.
En este sentido, representantes de los sectores educativo, comercial, ganadero, deportistas y de organizaciones sociales, solicitaron desarrollar conjuntamente políticas y acciones operativas enfocadas a la dinámica de esa demarcación.
De igual manera, se generaron compromisos a corto plazo para aplicar medidas de prevención social del delito mediante la impartición de pláticas y talleres a estudiantes de distintos niveles educativos, con temáticas encaminadas a la prevención de conductas antisociales y equidad de género, entre otros.
Por su parte, el alcalde quien estuvo acompañado de su cabildo, destacó la inmejorable oportunidad de dialogar y exponer las preocupaciones de los habitantes del municipio, de manera directa con el encargado estatal de seguridad y aplaudió la disponibilidad del Gobierno del Estado de México, por atender las necesidades de los municipios, sin distingos de colores partidarios.
Señaló que el gobierno municipal firmó el Mando Único, “porque estamos seguros traerá un gran beneficio que redundará en mayor seguridad, con mejores elementos, más capacitados y regularización de tránsito municipal”.
Finalmente, invitó a los asistentes a participar de manera proactiva con las instancias de seguridad, ya que señaló, es tiempo de devolver a la gente de Capulhuac la grandeza y reconocimiento que tenían a nivel nacional.