NAUCALPAN, Méx.- Con el objetivo de disminuir los índices de Bullying en las escuelas del municipio de Tultitlán, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública Adán Barrón Elizalde, a través del Instituto Municipal de la Mujer han implementado diversos programas y talleres en los cuales se incluyen temas de prevención, violencia y Bullying.
La plática se impartió a alumnos de sexto grado en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de la zona oriente de Tultitlán. Esto con la finalidad de sumar esfuerzos para que la niñez y juventud, conozcan los factores de riesgo para saber identificar y denunciar cualquier abuso escolar.
Cabe destacar que este taller fue impartido por Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y la Policía de Género de Tultitlán a 40 alumnos y 20 padres de familia con el propósito de erradicar la violencia de las escuelas a través de éstos programas y al mismo tiempo sensibilizar al personal de asistencia educativa y padres de familia, pero sobre todo, actuar ante este fenómeno social y compartieron vivencias.
La directora de INMUJER resaltó que dichas pláticas se impartirán en las tres zonas de la demarcación principalmente a escuelas de todos los niveles académicos y padres de familia en temas de violencia contra la mujer.
De igual mente agregó que generalmente en las escuelas es el lugar donde se percibe una enseñanza forma, sin embargo deben de ser observadas y los padres de familia no criminalicen a los profesores ya que la responsabilidad recae en todos.