TOLUCA, Méx.- Al reunirse con más de 300 multiplicadores que forman parte del programa Pacto con Valor, Isis Ávila Muñoz, presidente honoraria del DIF Estado de México, destacó el éxito que ha tenido esta estrategia que tiene como objetivo contribuir a restaurar el tejido social, fomentar una convivencia pacífica a través de la difusión, concientización y práctica de 18 valores universales entre las familias mexiquenses.
Al presentar Acciones por la Familia y platicar con niños, padres de familia, maestros y servidores públicos, la titular del DIFEM, explicó que en un trabajo coordinado con sistemas municipales DIF, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Sindicato de Maestros estatal (SMSEM) y la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el DIF mexiquense puso en marcha este programa, tras la firma del Pacto por el Fortalecimiento de los Valores, que realizó el gobernador Eruviel Ávila con el fin de blindar a las familias de la violencia.
Refirió que para construir una sociedad armónica y en paz, es necesario promover los valores en la familia, la escuela y la comunidad, de ahí la importancia de contar con los multiplicadores que son servidores públicos y difusores infantiles que conforman la red, realizando diversas actividades como talleres, pláticas, carteles, cursos, entre otras.
Explicó que el organismo asistencial ha realizado diversas acciones como la realización del libro digital “Pacto con Valor” que puede consultarse en línea a través de la página de internet del DIFEM; la Ruta por la Paz y los Valores a la que se sumaron 100 mil mexiquenses para conocer la importancia de los valores por medio del arte, la cultura y el conocimiento; la realización del Primer Maratón de los Valores que reunió a más de 60 familias con actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
La presidenta honoraria del DIF estatal informó que los valores que forman parte de la estrategia son verdad, bondad, libertad, justicia, humanismo, respeto, tolerancia, paz, eficacia, confianza, amistad, honor, valentía, generosidad, honradez, transparencia, responsabilidad y solidaridad.
“Los invito a que se unan y desarrollen ese líder emergente que llevan dentro, como promotores de valores para afrontar y frenar la delincuencia, adicciones, violencia que tanto dañan, recuerden que en una familia fuerte, sólida y con valores no hay cabida para el mal, ” externó Ávila Muñoz.
Los interesados en ser multiplicadores deben ponerse en contacto la Subdirección de Atención a la Familia del DIFEM, ubicada en Andrés Quintana Roo Núm. 905 Col. Villa Hogar, en Toluca, México, o bien comunicándose al teléfono (01 722) 219 31 52.