ZINACANTEPEC, Méx.- Luego de tres días de intensa actividad llegó a su fin el Sexto Abierto Mexiquense de Taekwondo, el cual contó con el respaldo total de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.
Al evento que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán acudieron más de dos mil competidores, de 27 diferentes entidades, desde los tres años de edad hasta las categorías de adultos.
Cruz Antonio Ángeles Torres, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, señaló que la sexta edición de este evento fue todo un éxito, por lo que ya se colocó dentro de los mejores cuatro del país, con grandes expectativas para el siguiente año.
También señaló que los mexiquense aprovecharon su condición de local y con ello lograron el primer lugar de la contienda, para dejar en segundo lugar a la Ciudad de México y el tercero fue para Michoacán.
El presidente destacó la presencia de grandes exponentes del taekwondo a nivel nacional como Brenda Lua, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, entre otros competidores.
Pero señaló que en un evento también es importante la asistencia de las categorías más pequeñas, ya que son la base para que siempre exista una cantera importante de taekwondoines que en los siguientes años sean parte de la selección estatal.
Finalmente, el presidente de la asociación detalló que el Sexto Abierto Mexiquense de Taekwondo es parte de la preparación para los jóvenes que acudirán a la Olimpiada Nacional en Querétaro y a los Juegos Nacionales en Baja California.