NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Comisión de Agua del Estado de México mantiene desde la tarde noche de ayer tres equipos vactor y 25 personas en la colonia Vicente Villada, en donde 50 casas sufrieron afectaciones derivado de las fuertes lluvias que cayeron la noche de ayer y madrugada de este día.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que alrededor de las 23:00 horas se presentó el problema mayor, cuando subió el agua en la Avenida Vicente Villada, entre la Glorieta y Pantitlán, a una altura de 50 centímetros.
“De inmediato, el Grupo Tláloc, que comenzó a operar hace un par de semanas, se desplazó a la zona para apoyar el desalojo de aguas pluviales de la arteria; sin embargo el agua alcanzó a ingresar a alrededor de 50 domicilios con tirantes de hasta 15 centímetros”, explicó el funcionario.
Agregó que hasta las 12:00 horas se mantienen los trabajos de limpieza en la zona, donde el agua ya fue desalojada de las viviendas, y se mantienen las labores de limpieza en las vialidades.
Camacho Salmón señaló que aunque la Comisión de Agua del Estado de México está pendiente para apoyar al municipio y atender cualquier contingencia, aseguró que los riesgos de inundaciones como las registradas anoche se mitigarán una vez que se concluya el Colector Villada.
Reiteró que por parte del Gobierno del Estado de México se mantiene la plena disposición de apoyar en esta temporada de lluvias a todas las comunidades, no sólo de Nezahualcóyotl, sino de todo el territorio estatal, para atender las contingencias.