ZINACANTEPEC, Méx.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó la remodelación de la Villa Juvenil de Zinacantepec, donde el Voluntariado y la Secretaría de Infraestructura participaron con el remozamiento de instalaciones deportivas y colocaron luminarias en beneficio de los jóvenes que ahí habitan, y se realizó la siembra de 200 árboles para mejorar el ambiente en el lugar.
“Hoy que plantamos estos árboles, quiero que ustedes jóvenes se den cuenta que aquí están sus raíces, ustedes van a crecer y algún día ya no van a estar aquí, pero quiero que siempre recuerden que aquí, en esta tierra están sus raíces”, expresó Isis Ávila, acompañada por la directora del DIFEM, Carolina Alanís y la presidenta del Voluntariado de Infraestructura, Karime Mejía Vieyra.
Además, entregó balones de fútbol, basquetbol, pants y tenis, para que los jóvenes que viven en este lugar puedan tener los elementos necesarios y disfrutar de las nuevas instalaciones deportivas.
La presidenta honoraria del DIFEM recorrió las instalaciones rehabilitadas, consistentes en la construcción de una cancha de usos múltiples, el empastado del campo de fútbol, la construcción de una trotapista, así como la instalación de 11 luminarias con red eléctrica subterránea, lo que a decir de los propios menores, mejora la seguridad de sus instalaciones.
También se cambió el portón del acceso, se adoquinó la vialidad principal, se cambió la pendiente del campo de fútbol, se construyeron siete palapas, se creó un espejo de agua y se instalaron siete equipos para ejercitarse.
La presidenta del Voluntariado de Infraestructura, Karime Mejía Vieyra, destacó la importancia de entregar las nuevas instalaciones, cuya transformación es evidente, pues los terrenos se habían convertido en un depósito de desechos y cascajo, y con la remodelación se entregan instalaciones dignas.
Posteriormente la presidenta honoraria del DIFEM encabezó la siembra simbólica de 200 árboles, con que se reforestará la Villa Juvenil, lo que representa la semilla del trabajo de sociedad y gobierno, para que los jóvenes forjen un futuro mejor.