TLALNEPANTLA, Méx.- “Hoy en Tlalnepantla tenemos la puerta abierta para acercarnos a la presidenta municipal y que sea ella quien de manera personal atienda nuestras necesidades”, afirmó José Ángel Figueroa, vecino de San Bartolo Tenayuca, al participar en la séptima audiencia pública.
Agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde su accesibilidad para escuchar las peticiones de cada comunidad y dar respuesta a sus demandas; “nosotros como Copacis somos un enlace entre el pueblo y el gobierno, por eso es fundamental que mantengamos comunicación permanente para concretar mayores beneficios”, apuntó.
En este mismo sentido, Eva Gutiérrez, de Los Reyes Ixtacala, reconoció la voluntad de la presidenta municipal para recibir a los tlalnepantlenses y de manera inmediata dar solución sus principales problemáticas.
Cabe señalar que a cuatro semanas de iniciar las audiencias públicas, 350 tlalnepantlenses, organizados en 35 Consejos de Participación Ciudadana, han formado parte de este ejercicio democrático y de participación social, acordando acciones en favor de sus comunidades.
Al respecto, la coordinadora del Centro de Atención Integral al Ciudadano, Patricia García Robles, informó que en estas primeras semanas fueron atendidos 12 Copacis de Zona Oriente y 23 de Zona Poniente.
Resaltó que a la fecha se han registrado 100 Consejos, los cuales ya están agendados para acudir a las audiencias públicas que se realizan los martes en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, en Zona Oriente, y los jueves en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal.
Puntualizó que las solicitudes más recurrentes son mayor seguridad, así como la prestación de servicios urbanos, temas a los que se les ha dado respuesta mediante el programa “Tlalnepantla, tu ciudad Amable”.
García Robles destacó que la alcaldesa Denisse Ugalde recibirá a los representantes de las 265 comunidades de este municipio, con la finalidad de que tomen decisiones conjuntas que favorezcan el bienestar de la población y una imagen digna del entorno urbano.