TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, construyó el distribuidor vial de acceso a Villa del Carbón, y pavimentó el segundo cuerpo del libramiento, para mejorar la movilidad y seguridad de los habitantes y visitantes a este pueblo mágico.
Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura, indicó que el paso elevado tiene 600 metros de longitud y dos cuerpos de dos carriles cada uno, lo que facilita la conectividad hacia la zona centro de la localidad.
“Este distribuidor vial es una solución a la circulación del principal acceso a Villa del Carbón, también permitirá atender durante varios años la movilidad de los habitantes del municipio, y agiliza además la movilidad de los paseantes que visitan este pueblo mágico, sobre todo durante los fines de semana”, explicó.
El distribuidor vial y la pavimentación del segundo cuerpo del libramiento tuvieron una inversión superior a 92 millones de pesos, y beneficiará a 250 mil habitantes, no sólo de este municipio, sino de otros de la región.
La obra vial, que en conjunto representa un incremento de casi 4 mil metros a la infraestructura carretera de la entidad, se encuentra en funcionamiento desde hace un par de meses, forma parte de las obras y acciones que el gobierno mexiquense realiza para agilizar la movilidad en todo el Estado de México.