TULTITLÁ, Méx.- Con el objetivo de fomentar entre la población infantil el cuidado y un buen uso del agua, el Gobierno Municipal que preside Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con la Dirección General de Educación y el Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST) llevan a cabo pláticas educativas relativas al tema.
En la Escuela Primaria “Agripín García Estrada”, con la representación del Alcalde Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, enfatizó a los alumnos sobre la importancia de fomentar el cuidado del agua en los hogares, ya que se requiere de un gran proceso para que el vital líquido llegue a las casas.
El funcionario municipal, explicó a los alumnos los trabajos que el organismo APAST viene desarrollando con relación a la rehabilitación de cárcamos, así como la limpieza en los canales que existen en el municipio como: Cartagena, Buena Vista, Temamatla y La Mariscala con el objetivo de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
Asimismo, pidió a los niños hacer extensiva esta práctica en sus hogares, e invitar a sus familiares a hacer un uso racional del agua en la regadera, en el lavado de dientes y manos, así como en los quehaceres del hogar.
A decir del titular de la Dirección General de Educación, el programa de concientización y cuidado de agua se llevará a todas las escuelas de nivel básico, en las tres zonas que conforman el territorio municipal, donde se impartirán talleres sobre cómo cuidar el agua y qué acciones realizar para poder aprovechar más el vital líquido.
Puntualizó que el objetivo, es que la comunidad estudiantil no solo participe, sino que también contribuya a hacer extensiva la cultura del agua, mediante acciones educativas y culturales, coordinadas entre los centros educativos, con los organismos de gobierno y de la sociedad civil.
Finalmente los alumnos del turno matutino, de la Escuela Primaria “Agripín García Estrada”, agradecieron a las autoridades municipales por preocuparse por el futuro de los infantes, ya que es muy complicado poder adquirir el líquido pero con programas de mantenimiento y rehabilitación de pozos el agua que llega a las casas es de mejor calidad.