TULTITLÁN, Méx.- Con el fin de garantizar una alimentación sana, variada y suficiente entre los sectores de la población que más lo necesitan, el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde entregó “Mi Canasta Tultitlense” a personal de la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; Obras Públicas; Servicios Públicos; del Organismo Público Descentralizados APAST; así como a integrantes de los clubs de la tercera edad adscritos al sistema DIF Tultitlán.
Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tultitlán, Karen Sámano, Adán Barrón afirmó que con la entrega gratuita de estos productos de la canasta básica, se contribuye al ahorro familiar, además de garantizar la alimentación de niños, jóvenes y adultos de este municipio.
El Ejecutivo local agradeció a los gobiernos estatal y federal su apoyo para hacer posible la entrega de “Mi Canasta Tultitlense”, mediante la cual se busca hacer frente a la desnutrición y el hambre que padecen un gran número de familias.
En esta ocasión el programa alimentario, establecido por la administración 2016-2018, se entregó a 2 mil empleados operativos de las áreas de Obras, Pública, Servicios Públicos y del Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST), así como a adultos mayores, integrantes de los clubes del DIF Tultitlán.
“Mi Canasta Tultitlense”, se entregará de manera mensual y contiene productos como: arroz, frijol, aceite, cereales, azúcar y gelatina, entre otros. Cabe señalar que además de la entrega de despensas, permanentemente se brindará orientación a los beneficiarios acerca de cómo combinar los productos, a fin de que puedan llevar una alimentación sana y balanceada.
Por su parte el Director General de Gobierno, Región Tultitlán, Edgar Martínez Barragán reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por hacer realidad estos apoyos alimenticios, que en suma beneficiarán a 40 mil familias tultitlenses y contribuir de manera decidida a disminuir los efectos del hambre entre la población.
Finalmente, los beneficiados agradecieron la entrega de los alimentos, pues comentaron es de gran utilidad para sus familias, principalmente en estos tiempos en los que la economía familiar está muy afectada.