TULTITLÁN, Méx.- Tultitlán es uno de los municipios más antiguos del Estado de México que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que al cumplirse 196 de su creación, la administración 2016-2018 inició los festejos de vida municipal con la construcción de un tanque elevado en la colonia Rinconada San Marcos, obra hidráulica que beneficiará a más de 80 mil habitantes de la zona sur de la demarcación; además de un concierto sinfónico en la Catedral de San Antonio de Padua.
Cabe destacar que dicho templo, construido en 1826, constituye el recinto más emblemático del municipio, por lo que fue el escenario idóneo para conmemorar un año más de vida, con el objetivo de destacar la identidad entre sus habitantes, toda vez que la catedral forma parte del arraigo e identidad del pueblo tultitlense.
En la ceremonia, el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, dijo que la celebración enmarca tradiciones, valores y cultura, por lo cual se llevó a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mismo que sobresalió por la acústica del lugar.
Acompañado por la representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Norma Ponce, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el Jefe del Ejecutivo municipal añadió que dicho concierto fue realizado en las instalaciones del recinto religioso, sin el afán de faltar al respeto en ningún momento a credos o ideologías.
Indicó que a lo largo de los años la veneración a San Antonio de Padua ha traído cada vez más adeptos no solo por lugareños, sino también por turistas de otros municipios y estados de la República Mexicana, situación que –reafirmó- ha dado identidad a quienes aquí habitan.
“Hicimos todo con mucho respeto, lo consensuamos con mayordomos, consejos de participación ciudadana y vecinos en general y decidimos realizarlo aquí, por la acústica, la intención fue que los asistentes disfrutaran del espectáculo, fortaleciendo con ello, el gusto por la cultura y las artes a los diversos sectores de la sociedad” puntualizó el Edil.
Entre el repertorio interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Comisión Estatal de Seguridad, destacaron las melodías: Bésame Mucho, El Prado, Ave María de Bach, entre otros.