TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de incrementar el abasto de agua y la calidad de la misma en diversas zonas del municipio, el gobierno municipal de Tultitlán que encabeza el maestro en administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en colaboración con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, llevan a cabo trabajos de mantenimiento, reparación, desazolve, saneamiento y ampliaciones de red para eficientar el suministro y calidad de agua.
El ejecutivo local resaltó que el objetivo es disminuir el desabasto de agua potable en las tres zonas del municipio, además de cambiar tuberías, reparaciones de fugas con mejor material para que tenga una mayor durabilidad y el agua llegue a todas las colonias con calidad.
De igual manera argumentó que la actual administración cuenta con programas permanentes de cultura del agua en diversas escuelas de la demarcación, con la finalidad de sensibilizar al alumnado para la conservación del vital líquido.
Entre los trabajos realizados hasta el momento destacan 104 reparaciones de fugas de agua, 158 viajes de pipas dotando un total de 1630 m3 de vital líquido, así como reparaciones y mantenimientos de descargas, desazolves de coladeras, pozos, limpieza de cárcamos, retiro de azolve, basura y escombro, entre otros.
Por otra parte, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a ser parte de las acciones de gobierno, cumpliendo con el pago de sus servicios de agua, pues subrayó que cada contribución es invertida en más obras para la población.