COACALCO, Méx.- Concluyó el curso de verano “Mini Academia de policía 2016” con la participación de más de 300 niños y niñas, quienes por medio de actividades lúdicas aprendieron defensa personal, seguridad vial y primeros auxilios, entre otros rubros.
Este viernes, la síndico Nora Luz Chávez Hernández y el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling entregaron diplomas a los pequeños cadetes que integraron el curso de verano y a su vez a cada uno de sus instructores.
A nombre del presidente Erwin Castelán, el séptimo regidor Sergio Heriberto Domínguez Toribio clausuró el curso al señalar que los niños, niñas y adolescentes son el futuro de Coacalco, al tiempo de felicitar a los pequeños y a sus instructores por terminar un proyecto de aprendizaje de manera exitosa.
El edil de Coacalco de Berriozábal dijo que existe un compromiso ante los niños y adolescentes que viven en el municipio. “Está en manos de todos, sociedad y gobierno, generar las condiciones para que se tenga un mejor desarrollo en esta ciudad”.
Impartido en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, el curso referido se llevó al cabo durante las últimas tres semanas para pequeños de 8 a 15 años de edad.
Durante tres semanas de 9 de la mañana a 3 de la tarde los pequeños trabajaron en forma lúdica y entretenida en cuanto a diversas actividades como Acondicionamiento físico, Orden cerrado, Defensa personal, Educación vial, Cultura del cuidado del agua, Cómo salvar vidas en seis pasos, así como Enseñanza sobre el Bando Municipal y Honores a la Bandera.
Ante el éxito de la “Mini Academia de Policía”, el comisario Dagoberto Serrato señaló que, sin duda el curso volverá a impartirse en las próximas vacaciones de verano, pero con una mayor capacidad de aceptar niños, niñas y adolescentes.