TOLUCA, Méx.- Como muestra de reconocimiento al esfuerzo que los trabajadores mexiquenses y sus hijos realizan todos los días en el sector productivo para sacar adelante a sus familias, y en sus estudios para ser estudiantes de excelencia, la Secretaría del Trabajo entregó cheques del programa Becas para Hijos de Trabajadores Sindicalizados a 708 alumnos destacados de la zona oriente de la entidad.
“Sus papás hacen un gran esfuerzo para que a ustedes les vaya bien en el futuro. Invierten grandes cantidades de recursos para enviarlos a la escuela, comprar sus uniformes, sus libros y demás materiales, por lo que ellos no pueden estar solos para enfrentar este reto, tienen de su lado un gobierno humanista que los entiende y les puede dar la mano, en esa tarea que es de todos, crear ciudadanos que aporten a la sociedad a través de ser productivos”, indicó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
Informó que este año, el Gobierno del Estado de México destinará 15 millones de pesos para beneficiar con dicho programa a 7 mil 197 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, que obtuvieron un promedio mínimo de 8.5 general en el pasado ciclo escolar.
Javier García Bejos, destacó que en lo que va de esta administración, se han entregado más de 36 mil becas para hijos de trabajadores, por un monto de 75 millones de pesos.
Posteriormente, entregó canastas del programa Seguridad Alimentaria a 184 nuevos beneficiarios en las colonias Juárez-Pantitlán y El Sol, en Nezahualcóyotl.