HUEHUETOCA, Méx.- Durante los operativos de seguridad en los tramos carreteros que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se detuvo a tres hombres por supuesta portación de arma de fuego.
Elementos de la CES se encontraban en la carretera Huehuetoca a Coyotepec, donde se percataron que un hombre que se encontraba en la zona de la Loma de San Gabriel La Lumbrera, traía a la altura de un hombro un arma tipo escopeta, por lo que los uniformados descendieron de la patrulla para alcanzarlo.
Al llegar con el sospechoso se le pidió el permiso para portar el arma, señalando que el documento para cazar en la zona, y que fue expidió por el comisariado ejidal de Coyotepec, había vencido el mes de diciembre pasado. Posteriormente, dos hombres más que traían escopetas, se acercaron y se les solicito los documentos que validaran su portación y manifestaron la misma situación.
Por tal motivo se detuvo a Salvador N., Luis N. y Roberto N. de 64, 47 y 74 años de edad por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.
Se aseguraron las tres armas con número de matrícula H20GA, ECO195473 y FC51787, calibre 20 las tres.
Los tres hombres se pusieron a disposición ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) otorga una licencia especial para la portación de arma de fuego, siempre y cuando se demuestre que por cuestiones de trabajo es necesaria su transportación permanente; este trámite se realiza en las instalaciones de la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F., C.P. 11500.