CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció que se reforzarán los operativos en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús para supervisar y controlar la actividad mercantil en la zona donde 8 mil 804 comerciantes ofrecen sus productos.
En el último dispositivo desplegado en el tianguis, se logró la incautación de 500 cajas de medicamento, 110 botellas de licor y 168 envases de cerveza.
Participan elementos de la Policía Delegacional y de la Subdirección de Mercados y Vía Pública, para verificar que la concentración del mercado cumpla con lo establecido en las Normas Mínimas de Operación para mercados móviles, de lo contrario, aplicar las sanciones correspondientes.
Los comerciantes deberán cumplir con normas específicas como un horario de 07:00 a 18:00 horas, no utilizar el mobiliario urbano para colocar sus puntos de venta ni fijar protecciones contra la lluvia en inmuebles particulares o árboles.
Será obligación mantener las áreas de trabajo limpias y ordenadas, no ingerir ni vender bebidas alcohólicas, así como medicamentos, autopartes, piratería o enseres de procedencia ilícita.
No deberán derramar sustancias tóxicas o aceite en las coladeras y tampoco obstruir los pasos, rampas o pasillos con su mercancía.
En el caso de los puestos con venta de alimentos, el tanque de gas utilizado no deberá ser mayor a 10 kilos y es obligatorio contar con un extintor.
Para evitar sanciones, los comerciantes deben contar con permisos para ejercer la actividad en la vía pública, expedidos por la Comisión General de Abasto, Comercio y Distribución.
Con el objetivo de tratar las condiciones vecinales de la colonia San Felipe de Jesús, de manera constante se realizan mesas de trabajo con los representantes del tianguis, con el objetivo de resolver el tema de la movilidad y afectar en menor medida a los habitantes de la zona.
Para procurar el libre tránsito, se creó el primer circuito de seguridad con la liberación de la vialidad en el cruce de Villa de Ayala y León de los Aldama, además se liberó el cruce de Villa de Ayala y Cuautla, con lo que se creó un segundo circuito de seguridad que conecta el círculo vial de las calles de Pachuca y Cuautla, con lo que se permite que vecinos de las calles aledañas, accedan con mayor facilidad a sus vehículos.