TLALNEPANTLA, Méx.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inició la entrega de más de 28 mil libros de texto de inglés gratuitos a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, con lo que se refuerza este programa municipal que ha posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia no sólo en el Estado de México, sino en todo el país.
En el evento celebrado en la primaria “Gustavo Baz Prada”, la presidenta municipal afirmó que esta administración le seguirá apostando a la educación de los niños y jóvenes, con la finalidad de dotarlos de las herramientas básicas para su desarrollo académico.
Informó que la meta es entregar más de 28 mil libros de texto de inglés, de los cuales se entregaron nueve mil 300 en las 48 primarias ubicadas en la Zona Oriente de la localidad.
“Estoy convencida que el presente de este país son las niñas y niños que día tras día acuden a las aulas y refuerzan sus conocimientos, de ahí que sigamos invirtiendo en su educación, pues queremos formar tlalnepantlenses exitosos y preparados”, refirió Ugalde Alegría.
Recordó que además de las clases de inglés y computación gratuitas que se imparten a los estudiantes de primaria, el gobierno local también entrega becas económicas a alumnos de escasos recursos y de excelencia; se han colocado arcotechos en 15 escuelas, se rehabilitaron 90 planteles y con recursos municipales se apoya en el pago a conserjes.
Por su parte, el director de Educación, Jorge Antonio Frías Velásquez, destacó que resultado de estas iniciativas, actualmente Tlalnepantla se distingue por el ser municipio, en todo el país, que más apoya la educación pública.
Refirió que en los próximos días se entregarán los libros de texto de inglés correspondientes a los alumnos que acuden a escuelas de la Zona Poniente de esta municipalidad.
Exhortó a los estudiantes para que se comprometan a estudiar arduamente y aprovechen las herramientas que el gobierno local les acerca para formar profesionistas que saquen adelante a este país.
En representación de los alumnos beneficiados, Vania Noemí Espinoza Reséndiz, agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde, el apoyo que brinda a las instituciones públicas, ya que muchas veces las familias no cuentan con los recursos suficientes para pagar a sus hijos una escuela especializada en el idioma extranjero.
Cabe mencionar que los libros de inglés para el presente ciclo escolar llevan plasmados en la portada, sitios representativos de Tlalnepantla, como lo son la Catedral, la Ex Hacienda de Enmedio, y los murales del Palacio Municipal.