TLALNEPANTLA, Méx.- Hoy más que nunca se necesitan jóvenes comprometidos, talentosos y creativos, que propongan soluciones para mejorar la calidad de vida de sus comunidades, de sus municipios, de su estado y de su país, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Durante la ceremonia de clausura de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2016, en la que se premiaron a los 18 mejores proyectos de los 154 que se presentaron, Ugalde Alegría afirmó que apostarle al talento de la juventud es fundamental para enfrentar los retos de nuestra sociedad.
“Me siento muy orgullosa de que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, nos permitiera ser sede de este tan importante evento y recibir a tantos jóvenes que nos hacen sentir contentos y motivados”, agregó.
Junto con la directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Silvia Cristina Manzur Quiroga, la presidenta municipal entregó los primeros, segundos y terceros lugares a los participantes cuyos proyectos resultaron ganadores.
Cabe mencionar que dentro de los galardonados estuvo el estudiante del ITTLA, Aldo Rivera Sánchez, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de ingeniería con su proyecto de mezcladora de semillas.
Ugalde Alegría agregó que no hay duda que la juventud es el presente, y el mandatario estatal lo tiene muy claro, por eso estos programas de impulso a la ciencia, la tecnología y a la innovación, que se llevan a cabo en todo el territorio estatal.
“Espero que esta experiencia les haya dejado a todos algo importante en sus vidas; que tengan algo para recordar siempre, pero sobre todo, tengan la certeza de que, cada quien desde sus trincheras, seguirá apoyando el talento de los jóvenes mexiquenses”.
A su vez, Manzur Quiroga explicó que estos eventos generan un gran impacto en la calidad de vida de millones de estudiantes del estado; “sin lugar a dudas, mediante la organización anual de este magno acontecimiento, se dan pasos firmes para convertir al Estado de México en una potencia científica y tecnológica”.
Confió en que las próximas ediciones se verán fortalecidas al contar con un espectro de participación más amplio y también de mayor calidad.
Al referirse a los proyectos de investigación de las delegaciones extranjeras procedentes de Colombia, Perú, Brasil y Chile, apuntó que éstos indudablemente ensanchan las fronteras de la ciencia, disciplina que a toda luz no conoce nacionalidades ni fronteras.