CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, una obra de infraestructura que es ejemplo de que el Gobierno de la República apoya los proyectos y trabaja en conjunto con los gobiernos estatales, sin importar el signo político que tengan.
“Hubiera mezquindad auténtica si regateáramos esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos pudieran realizarse, no importando cuál sea el Gobierno ni importando el origen partidario que tengan”, aseguró.
Enfatizó que el Gobierno de la República “se ha adherido a los esfuerzos de cualquier Gobierno, no importando qué origen partidario tenga. Cuando tienen un proyecto o un plan constructivo, positivo y viable para impulsar el desarrollo de sus entidades o municipios, siempre tendrán por aliado al Gobierno de la República”.
Resaltó la importancia de que los gobiernos trabajen juntos y unidos para “sumar esfuerzos, a partir de definir objetivos compartidos, acreditar voluntad política, para que muchas obras se lleven a cabo”.
Recalcó que eso “es lo que el Gobierno de la República ha procurado y seguirá teniendo por premisa, no importando con qué gobierno sea. Lo que importa es que a México le vaya bien y que siga avanzando en el desarrollo de más infraestructura que potencie condiciones de mayor bienestar y de mayor calidad de vida para la sociedad mexicana. Esa es la prioridad y la forma de gobernar que hoy tiene el Gobierno de la República”.
En el evento, el Primer Mandatario expresó su felicitación y reconocimiento, con motivo del Día del Caminero, “a quienes hacen posible con su trabajo, con su diario compromiso, que México sea una nación mejor comunicada, que tenga más caminos, mejores carreteras, autopistas, mejores vías de comunicación que acerquen a nuestras comunidades, a las distintas entidades federativas del país, que acerquen a nuestra gente”.
Felicitó a Daniel Díaz Díaz, quien recibió el Premio al Caminero por parte de distintas asociaciones, cámaras y colegios de ingenieros, así como a Luis Zárate, un gran caminero a quien deseó una pronta recuperación y le expresó su reconocimiento.
El Titular del Ejecutivo Federal recordó que en días recientes, en el Estado de México, entregó la ampliación de seis a doce carriles de la autopista México-Puebla. Mencionó que otro tramo de esta carretera, el paso por Río Frío, hoy también está totalmente modernizado.