CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, recordó con nostalgia al tenor y compositor guanajuatense, Pedro Vargas, y consideró que la gente ha olvidado a los grandes ídolos.
En entrevista con Notimex a las afueras de las instalaciones de la SACM, señaló que lamenta profundamente que no se recuerde a figuras de la talla de Pedro Vargas.
“Me da tristeza y nostalgia ver que los mexicanos, y en especial los medios de comunicación, que les corresponde mantener vivos a sus ídolos, no lo hagan”, señaló.
“A veces, como que el tiempo y las nuevas corrientes nos avasallan y postergamos a gente que, como Pedro Vargas, le dio tantas cosas hermosas a México”, expresó el compositor a 27 años de la desaparición del “Tenor Continental”.
Pedro también era conocido como el “Samurái de la canción” por sus rasgos orientales: “Él bien podía pasar por un samurái japonés, pero este mote seguramente salió de alguien cercano a él, como Agustín Lara, aunque se le atribuye al público; pero no, seguramente se lo puso uno de sus más cercanos amigos”, consideró Manzanero.