TOLUCA, Méx.- Brindar mayores espacios educativos, que contribuyan a abatir el rezago educativo en la demarcación es el objetivo del convenio signado entre el ayuntamiento local a cargo del maestro en administración pública y alcalde, Jorge Adán Barrón Elizalde y 15 instituciones privadas a nivel universitario, del municipio y zonas aledañas.
Durante la firma, Barrón Elizalde indicó que el convenio permitirá sentar las bases de un desarrollo sostenido y una nueva relación entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos, además de trascender como comunidad y como administración ofrecer ofertas educativas para resarcir el rezago académico que aqueja a la población.
“Hoy firmamos un convenio con universidades privadas en Tultitlán y municipios colindantes para ofrecer mejores ofertas académicas a todos los tultitlenses interesados, sin duda la educación es la mejor arma para poder salir adelante y así juntos poder tener un Tultitlan de calidad”.
“Buscamos garantizar la calidad académica de los estudiantes, pero sobre todo, que aprendan a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad” indicó.
Destacó que el rubro educativo es una prioridad para los tres órdenes de gobierno, por ello desde el gobierno federal y con el impulso del ejecutivo estatal y municipal se busca, detectar, preparar y certificar a 10 mil personas que carecen de un certificado de primaria o secundaria y con ello mejorar sus oportunidades laborales.
El profesor Alejandro Aguilar tercer regidor agradeció al director de educación y al presidente municipal por el trabajo que se ha realizado para tener un vínculo con instituciones privadas “los tultitlenses merecemos tener una educación de calidad, una educación al alcance de todos para poder obtener mejores empleos e incentivar la economía de nuestra comunidad”.