CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- .- El británico Lewis Hamilton llegó a 51 victorias y empató al histórico Alain Prost en triunfos tras ganar este domingo el Gran Premio de México, con lo que continúa en segundo en el mundial cuando restan dos carreras para acabar la temporada de Fórmula 1.
El alemán Nico Rosberg quedó en segundo lugar y mantiene el liderato del mundial con 349 puntos, todavía con una ventaja de 19 puntos sobre su coequipero Hamilton (330) y el tercer sitio del podio fue para el alemán Sebastian Vettel.
Hamilton se repuso a una salida escabrosa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que incluso tuvo que activarse el coche de seguridad virtual los primeros giros.
Sin embargo, se repuso para descontarle siete puntos a Nico Rosberg, quien sin oportunidad de victoria se mantuvo en carrera, alejado de contactos, para depender solo de él la definición del título.
La carrera terminó igual que comenzó, el combativo Max Verstappen dio espectáculo en el giro 50 de 71 en su batalla por la segunda posición. El neerlandés hizo un lance pero no pudo controlar el coche antes de la curva y se fue de largo dándole nuevamente la posición a Nico.
Luego en el final del Gran Premio de México, volvió a ser noticia en una dura batalla, neumático a neumático con Sebastian Vettel, el de Red Bull conservó la tercera posición en una maniobra que fue considerada ilegal al ganar terreno por fuera de la pista y los comisarios lo penalizaron con 5 segundos.