LOS ANGELES, EU.- El candidato republicano Donald Trump se convirtió en el principal instigador y motivador para la creciente repuesta de votantes latinos en California con vistas a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
“El aspirante presidencial republicano Donald Trump se ha convertido en el imán para atraer a números récords de votantes latinos”, declaró a Notimex el presidente del Senado de California, Kevin de Leon, quien aseguró que estos votantes serán los que derroten “el discurso repugnante y vil”.
“Por eso llamamos a nuestra gente a que valore su papel, es muy importante salir a votar en defensa de sus hijos, de sus vecinos, familiares y amistades que por razones no puedan votar en estas elecciones”, anotó.
“Esta elección va mucho más allá y tenemos que mostrar nuestra fuerza política a través de un proceso democrático que es el sufragio. El poder de la votación es así de simple. Un derecho no ejercido es un derecho perdido”, sentenció.
California, por más de dos décadas ha sido abrumadoramente demócrata por lo que se da por descontado el triunfo de la aspirante presidencial Hillary Clinton en este estado y con ello obtendrá los 55 votos electorales que ofrece la entidad en la búsqueda de la Casa Blanca.
De hecho en California se estarán votando 17 propuestas electorales locales, pero ninguna ha generado un ambiente de polarización y efervescencia tan alta como es la misma imagen del polémico aspirante presidencial republicano.